CONVERSATORIOS MARKETING DE RETAIL

viernes, 11 de abril de 2014

Tiendas D1, la de más crecimiento en Valórem

Bogotá_

De las 18 compañías que forman parte de Valórem, el brazo de inversiones del Grupo Santo Domingo, solo seis firmas cerraron el año pasado con ingresos entre 4% y 7% inferiores frente a 2012, otras dos compañías están en proceso de liquidación por la paralización de proyectos en Vichada y las 10 empresas restantes lograron incrementar su facturación en proporciones que van entre 2% y 90%.

De este último grupo de organizaciones, Koba Colombia (una filial de la panameña Koba International Group donde Valórem tiene más de 20% de participación accionaria) es la que más creció en ingresos, puntualmente un 90% frente a 2012. La razón de este resultado es por el crecimiento de la cadena de supermercados Tiendas D1.
“Durante el año (pasado) se abrieron 87 tiendas nuevas para cerrar con un total de 254 tiendas a diciembre, las cuales se están gestionando en cuatro centros de distribución”, informó el Grupo Valórem. La organización agregó que la estrategia de este negocio es que tienen “precios bajos, alta calidad y una fuerte política de ahorro que se traslada al consumidor final vía precio”.
Aunque la cadena de almacenes opera principalmente en el Eje Cafetero, tiene otros locales en Cundinamarca y Valle. Específicamente en Bogotá, la marca tiene locales por La Calera.
La segunda empresa del grupo que más aumentó ingresos fue Ditransa, un operador de logística de transporte que pasó de $26.519 millones en 2012 a $34.033 millones. Este buen escenario se logró “a pesar de la baja dinámica de la industria y los paros de diferentes gremios que se presentaron a lo largo de 2013, comenzando por los sectores minero y agrícola y luego los transportadores, que afectaron la movilidad y el transporte de carga”.
El top 3 de las empresas que más facturaron en Valórem lo completa Gases del Caribe, cuyos ingresos subieron 22% logrando conectar el año pasado 54.354 nuevos usuarios y vendiendo un volumen total de 1.001 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario