CONVERSATORIOS MARKETING DE RETAIL

martes, 11 de febrero de 2014

PERÚ: Sector Retail avanzará: Parque Arauco y Ripley invertirán en el Perú al 2017


La Gestion / La firma Parque Arauco invertirá US$ 156 millones en el Perú. De la misma manera, Ripley anunció la apertura de 9 tiendas en el año 2016, y un nuevo centro comercial en sociedad con Mall Plaza y Falabella.

(USI) Tweet Enviar Perú será considerado como uno de los principales destinos de inversión de las principales empresas de retail chilenas al 2017. Firmas como Parque Arauco y Ripley seguirán apostando sus inversiones en la región.

En términos generales, las compañías chilenas están trabajando en integrar sus adquisiciones para lograr mejores rentabilidades. Entre ellas está la apuesta de Parque Arauco -operador de centros comerciales ligado al grupo Said- quien va por el lado del crecimiento orgánico, pero tampoco desecha opciones de compras.

La firma anunció en el diario El Pulso de Chile inversiones por US$ 841 millones a 2017. La mayor parte irá a Colombia (US$ 389 millones), seguida por Chile (US$ 163 millones), y Perú (US$ 156 millones).

Ripley -controlada por la familia Calderón- también apostará por el Perú con una inversión de US$ 100 millones. La firma anunció la apertura de 9 tiendas en Perú en el año 2016.

En centros comerciales -en sociedad con Mall Plaza y su matriz Falabella- la firma comunicó la inauguración de una nueva en el Perú.

El dato Perú tiene solo el 30% de penetración del canal supermercados a nivel de Latinoamérica. Chile lidera la penetración con un 63%, seguido de Colombia con un 51%, y de Argentina con un 44%.

En negocios como multitiendas, Perú abarca los 12 metros cuadrados per cápita. En contraste, Chile abarca los 57 metros cuadrados y Colombia solo 2 metros cuadrados.

Perú posee una cifra de 0.24 tarjetas de crédito per cápita, mientras que chile asciende a 1.21, Argentina a 0.55, y Brasil a 0.82, afirmó el diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario