CONVERSATORIOS MARKETING DE RETAIL

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mercadona aumenta en un 4% las ventas

 

A pesar de la difícil situación económica española, Mercadona sigue creciendo. La red de supermercados ha aumentado en un 4% las ventas, alcanzando los 19.812 millones, lo que ha supuesto un crecimiento de los beneficios del 1%,  un total de 515 millones de euros.
Mientras el mercado ha sufrido una reducción de un 2%,  Mercadona ha conseguido mantener su crecimiento, llegando a alcanzar los 1.467 establecimientos, una cifra que esperan aumentar en 60 tiendas más a finales de año. Este entusiasmo se refleja también en las previsiones de ventas y beneficios, donde esperan crecer un 3,5% más, un último dato que supondrían alcanzar los 20.500 millones en facturación y un 533 millones de euros en beneficios.
En cuanto a la plantilla, cuenta con un total de 74.000 trabajadores caracterizados por sus buenos salarios. Los empleados base, es decir, todos aquellos que lleven un mínimo de cuatro años en la empresa, cobran 1.400 euros al mes, junto con dos mensualidades dependientes de los objetivos. “Pagamos mucho y exigimos mucho, somos una empresa de alto rendimiento, así hemos aumentado un 6% la productividad“, ha explicado Juan Roig, presidente de la compañía.
La actividad de Mercadona ha servido de gran ayuda para impulsar la economía española. El 85% de las compras de la gran red de supermercados se adquieren en España, lo que supone el 1,2% del PIB español. Aunque el crecimiento de Mercadona está en un momento óptimo, Roig ha decidido frenar la expansión en el extranjero para centrarse en el sector primario y en los productos frescos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario