CONVERSATORIOS MARKETING DE RETAIL

martes, 1 de abril de 2014

El móvil en el sector retail: amenaza y oportunidad


móvil retail
Es común ver como se tratan los distintos canales de venta online y offline como puntos de distribución independientes. Marcas que no acompasan el canal online con el offline y no ofrecen la misma calidad de servicio y atención en todos ellos. Los móviles han cambiado por completo el paisaje en el sector retail y esto ha supuesto una brecha para el desarrollo de productos y servicios innovadores para muchas marcas.
Un consumidor se enfrenta a una exposición variada del producto, a las facilidades y dificultades una tienda física Vs una online; la línea divisoria de entornos on y off se ha difuminado…los usuarios buscan una mayor eficiencia en sus compras.
En un entorno donde los retailers se ven amenazados por el showrooming y cada vez son más los consumidores que buscan y comparan información de los productos a través de sus dispositivos en las tiendas físicas…resulta imprescindible analizar cómo pueden enfrentarse los retailers a esa nueva realidad.
Hay muchas acciones que pueden acercar ambos mundos y generar puntos de contacto marca-cliente como disponer de una app, ofrecer WiFi o integrar de forma aislada alguna acción cruzada on/off…
Pero la clave es la personalización.

¿Cómo pueden los retailers personalizar la compra?

Para un retailer el dilema no está en la elección de una estrategia en el canal online, otra offline, otra mobile, marketing in store… sino de la integración óptima de todos los canales y en el desarrollo de sinergias que favorezcan una conversación con sus clientes.
El móvil no es una amenaza, sino una poderosa herramienta para:
• atraer a los clientes a las tienda.
• ofrecerles un trato personalizado en el momento adecuado.
• conversar con ellos de forma más creativa e interactiva (videos, imágenes, audio…)
• Geolocalizar a los usuarios y ofrecerles los contenidos en función de su ubicación, evitando molestarles con publicidad o promociones que no son de su interés.
A partir de la medición y observación de las necesidades no resueltas en tiendas físicas y la correcta integración de la tecnología, podemos favorecer y mejorar la experiencia de compra convirtiéndola en algo único. Hablamos de Wireless Tracking: WiFi y Beacons.

Ver mas sobre el articulo: http://applicantes.com/movil-sector-retail-amenaza-oportunidad/

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