CONVERSATORIOS MARKETING DE RETAIL

miércoles, 2 de abril de 2014

Tiendas de barrio, las más populares

De acuerdo con el estudio hecho por Servinformación, estos negocios son los que más proliferan en el país

Por quinto año consecutivo, las tiendas de barrio se consolidaron como el negocio que más se mueve en el comercio. Solo en los 5145 barrios de Bogotá se cuentan entre cuatro y 10 tiendas, para un total de 18.385.
Esto quiere decir que por cada 455 habitantes en Bogotá, de los más de ocho millones, hay una tienda, y por cada 600, de los 47 millones de colombianos, hay una tienda cerca de su casa.
Es importante especificar que para el censo de Infocomercio se tuvieron en cuenta como tiendas de barrio los establecimientos atendidos por vendedores, los cuales se encuentran ubicados detrás de un mostrador y cuentan con la mayoría de productos básicos de la canasta familiar, vendidos al detal o en pequeñas cantidades al consumidor. En este grupo no están incluidas las tiendas que incluyen una cafetería, ni las tiendas que están dentro de estaciones de gasolina.
Los alcances de las tiendas no solo se ven en Bogotá, sino también en todo el país, donde se registraron un total de 78.244 tiendas de barrio, superando en más del 65% a los restaurantes, segundo negocio más común en el país; y en 52% a las peluquerías, tercer negocio en el ranking.
El censo también resaltó la importancia de los restaurantes y su consolidación a lo largo de los años. Según Infocomercio hay 27.505 restaurantes en el país. Vale la pena tener en cuenta que solo se cuentan como restaurantes los establecimientos destinados al expendio de comida, con servicio a la carta y/o menú especial (o corrientazo) y atención al público general. Esto no contempla las pizzerías, cafeterías, heladerías y quioscos, que se consideran como comidas rápidas. En el país hay 10.000 de estos negocios. 
Bares 3653 Bares hay en Bogotá. Esta cifra representa más del 50% del total nacional, que alcanza los 7869 establecimientos. 

Tomado de: http://www.servinformacion.com/?q=noticias/notas-de-prensa/tiendas-de-barrio-las-m%C3%A1s-populares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario